ARRANQUE

Jueves 11 de Agosto de 2011


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Marcos Covarrubias nos compartió ayer vía radio, las buenas nuevas que tiene su gobierno para los sudcalifornianos. De una manera extensa fue dando poco a poco toda la información de lo que se han hecho en esto que es el inicio de su administración. De esta charla apreciamos varias cosas. Una se percibe un gobernador contento, ubicado, sensible. Dos, no rehuyó ningún tema, ni preguntas del público. Y tres se nota el vasto apoyo que le ha dado el gobierno federal. Y cuarto, la disposición de echarles la mano de manera permanente a los gobiernos municipales en especial con el tema delicadísimo y constante de la nomina. En el quinto punto, se sobreentendió que la llamada a cuentas al anterior gobierno va en serio y que al concluir el proceso de auditorias sin más miramientos se dara cuenta a la Procuraduría General de Justicia a que aplique la ley y que encarcele al que hay que encarcelar. Escuchamos de principio a fin esta comparecencia radiofónica de Marcos y por ello concluimos que fue un buen arranque el de su gobierno y que con propias palabras nos lo hizo saber. Agrada y es necesario reconocerlo que un gobernador hable con la verdad a su gente. Cuando es distinto, no solo se descubre la inexactitud, sino que además se complican las cosas y derivan en otros problemas más. Y lo digo por el rubro al margen que toco y que es el desempeño de sus colaboradores donde reconoció que no todos van al mismo nivel en la respuesta. Unos más, unos menos. Pero a los menos les dijo que espera que en estos días se emparejen. Y ya nos podemos imaginar que pasará si estos se quedan estancados. Sencillamente se van del paraíso gubernamental. Esperamos que este tipo de diálogos con los medios no se detengan y que sean una política constante de este gobierno. El pueblo lo merece y el gobernador lo puede hacer.

GRANDES LIGAS

Y el que avanza también en su gestión, paso a pasito es el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Gustavo Cruz Chávez. Pego doble hit, en esta semana. Y le voy a platicar porque: Para empezar se reunió con el rector de la UNAM y después participó en un encuentro nacional de Rectores con un tema fundamental: dinero. Ahí se habló lindo y bonito de los presupuestos para las Universidades. Y lo hicieron con los que deciden estas cosas que son los diputados federales y los encargados de la Comisión de Presupuesto y de cuenta pública. Y nos enteramos que a este joven profesionista le fue bien. Y bien, porque dejo muy avanzado este asunto de los dineros y los presupuestos que tanta falta le hacen a esa máxima casa de estudios, las que este profesionista esta dirigiendo con calidad.

VIDAS PARALELAS

Con gran animo se presentaron los dos equipos de trabajo Estatal, lidereado x Marcos Covarrubias y el Municipal con Esthela Ponce en zona rural, uniendo esfuerzos por los paceños. Se siente la gran fortaleza de estos dos grandes políticos que piensan en sus representados... A 100 días de la Admon el XIV Ayuntamiento de La Paz, se ve el compromiso social de la alcaldesa… Allá en Mulege la dirección de Transporte le esta dando una checada a las concesiones. Se busca detectar piratas. No sabemos que existan, pero lo que si nos consta que empezaron a brotan concesiones de pipas que fueron otorgadas a un diputado muy Silvestre de la pasada legislatura. De las que han aparecido ya van tres y apenas inicia la revisión. Y esto demuestra nada más ni nada menos. Que también en esto se sirvieron con la cuchara grande… Ayer la envidia nos lesiono a más no poder, cuando vimos encaramado en la torre Eiffel a un ex diputado. Con esa cara sonriente y sosteniendo un portafolio repleto de Euros, me cayo el veinte que en el Congreso se gana a la buena o a la mala, mucha lana. Au Revoir, Oui, trevie…Buenos comentarios recibimos de la propuesta que esta en el aire, para que ese lider aguerrido Francisco Javier Osuna Frías se monte al carro sindical, como mandamás del Comité Municipal. Hemos recibido varios comentarios de trabajadores de las diferentes áreas de esa instancia, que nos dicen que están con el popular Frías, como cariñosamente se le llama. Es más andan organizado un encuentro los integrantes de la Vieja Guardia Sindical, para primero, entregarle un reconocimiento por todo su desempeño. Y después darle el espaldarazo para que sea líder. Bien… Y con esto nos despedimos deseándoles lo mejor. La vida, misma. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: