OPERATIVO

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Cuando le quieren decir a uno que es talegon, con mucha sutileza se dice que nos corre la sangre muy despacio. Una expresión populachera, pero que tiene sentido. Y así, pasa con los cuerpos de seguridad pública que no se mueven ante tantos delitos que se están presentando en este estado. Ya es fama pública los abusos que se están cometiendo en la zona Norte del estado, con los secuestros exprés. Una lana rápida, el saqueo a familias que ante el temor de perder sus familiares sueltan el dinero. Y cuando una familia cae, es casi seguro que otra lo haga. Y fíjense que esto de los secuestros es algo tan abominable, asqueroso, que no tiene nombre. Hace unos cinco años, más o menos conocí muy de cerca un caso de estos en donde a un amigo mio que se dedicaba a vender muebles en San Lucas, le birlaron sesenta mil pesos, de una manera tan estúpida. Le hablaron que tenían a su hijo secuestrado. Y que tenia que pagar cien mil pesos. Mi amigo como pudo consiguió solo sesenta mil pesos. Y se los aceptaron. Y cuando estaba a punto de entregar el dinero, ve como su hijo llego a casa de la escuela, tranquilo, sin saber nada de lo que su padre ventilaba y que era su secuestro. Por ignorancia, por temor o vaya usted a saber porque mi amigo fue a depositar esa cantidad que le habían dicho los extorsionadores. Una cuenta de Banamex, un nombre un domicilio y no paso nada. Bueno, si paso, le quitaron el dinero. A la postre trono su negocio de muebles, su familia se desintegro. Como que cae una maldición cuando esto sucede. Y esto esta sucediendo en el Valle. Hay casos ya registrados y todavía no vemos un solo resultado. Y esto ya es calificado por la gente. Ya quiere ver acción.

ACCION, YA

Y detenidos. Y no esta demás que en la entidad se implemente un gran operativo para desahogar una serie de pendientes que se han acumulado en los últimos años. Hay prófugos de la justicia, de todo calibre Hay denuncias de la gente a la cual se le ha contaminado el entorno con los vendedores de drogas. Hay crecimiento de las tan socorridas tienditas, que van aparejadas con los Oxxos, igual impunidad. Igual perjuicio para la sociedad. Unos envilecen a la gente con los estupefacientes que venden y otros ahorcan a los changarros con sus tiendas. Igual de dañinos. Entonces se requiere eso., Que ya veamos que esta haciendo el señor Procurador, el señor Secretario de Seguridad Pública, díganos algo, por favor.

CUIDADO

No voy a dar nombres y no por cobardía., Eso no, en su momento saldrán a flote. Pero quiero decir que poco a poquito van apareciendo casitas nada parecidas a las de interés social, en barrios muy conocidos, cuyos inquilinos son muy allegados al poder. Un palacio aquí, un pequeño palacio allá. Un carro de casi un millón de pesos. Y cosas más que ostentan que en este estado al menos para quienes están en esta tesitura no hay problemas. Una vez escribí aquí, que los familiares y los amigos personales, deben de ser los primeros en conducirse con prudencia, con sencillez. Son los más obligados a cuidar las espaldas del señor,. Y no me refiero al que esta en el cielo, sino aquí en la tierra. Un primer aviso-Y hay mas ¿ Tan pronto?

VIDAS PARALELAS

Estelita Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, sigue con su gira internacional. El lanzamiento de La Paz, en lo turístico es un gran acierto. Y en esto cuenta con el respaldo de los líderes empresariales, en esta rama. Bien por nuestra presidenta municipal…Acabo el primer periodo de sesiones y los diputados se van como llegaron,. De los priistas que era de quienes más se esperaba se perdieron en los destellos de las vanidades y en los pleitos callejeros, que no les arrojaron nada. Se van con cero hits, cero carreras, cero y cero… Los que levantaron a lo último fue el líder Gil Cuevas Tabardillo, que se vio bien con su propuesta democratizadora de desaparecer ese bodrio que es la Gran Comision que sirve para el cacicazgo parlamentario. Bien por don Gil. Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana reciban como siempre. A mis amigos les digo que me hackearon mi correo. Uso provisionalmente el de jesuscabal@gmail.com, como siempre a sus órdenes. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: