LO BUENO

Lunes 14 de marzo de 2011




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Cuando vemos errores en la Comisión Federal de Electricidad los señalamos y creo que a veces eso mejora lo que criticamos, siempre de buena fe y pensando en que a los usuarios nos vaya mejor. Pero también cuando hay notas positivas también las comentamos. Y hoy nos refereriemos a una primicia. Y se refiera a que se recibió ayer el premio nacional por haber obtenido el primer lugar en el índice de tiempo interrumpido. Esto lo anunciaron de manera conjunta el superintendente de esa paraestatal Javier Ignacio Alanis Zaragoza en la entidad y el dirigente sindical Narciso Cruz, así como el secretario de conflictos Raúl Amador y el jefe de personal Carlos Núñez Abin. La sección diez conformada por trescientos cincuenta y cinco trabajadores y cubre el área del km 60 hacia el Norte de la entidad y alcanza la comunidad de San Antonio. Y es con este equipo con quienes se consolido este logro que enorgullece a la Comisión. Este premio fue entregado en la ciudad de México de manos del director general de la CFE Antonio Vivanco Cazamadrid y fue recibido por el líder sindical Narciso Cruz y el superintendente. Sobre este logro tanto Narciso Cruz, dirigente sindical como el superintendente Alanis Zaragoza coincidieron al señalar que este es una labor de equipo y un esfuerzo de todos los que laboran en la CFE que están conscientes que laboran en una empresa de corte mundial.

UN ESFUERZO COLECTIVO

El premio a nivel nacional califico a esta sección, porque registraron un tiempo mínimo de respuesta de 21 minutos, lo que esta ranqueado a nivel mundial, como uno de los estándares de calidad en empresas como la CFE que responden al llamado de la interrupción del servicio. Esta distinción se tradujo también en un estimulo a los trabajadores con el pago de doce días de salario, lo que estimula a todos los que lograron este premio, que entregaron los directivos de la CFE. Una buena noticia que nos agrada, porque vemos que vamos mejorando. Esto y la incorporación de sangre nueva como son los profesionistas del Tec, que hacen sus pasantias y sus prácticas en esta paraestatal es notable. Por ello vaya nuestro reconocimiento a los trabajadores. Y a los directivos comenzando con el superintendente, señor Alanis, y remachando con el carismático líder Narciso Cruz, nuestro reconocimiento. Animo,


CAMBIO

Ya empiezan a cambiar las cosas para el gremio periodístico. Y lo digo por muchas causas. Veo mas profesionalismo en los nuevos valores. Más entrega de los medios de comunicación, más ánimo y más inversión. Y veo también que se empieza a reconocer el trabajo de quienes lo merecen. Y un caso fue el pasado sábado cuando los campesinos de la entidad adheridos a la CNC hicieron un justo homenaje a cuatro de los nuestros: Eligio Moisés Coronado, Raúl Zavala Magallanes, Armida Torres de Caloca y el maestro y periodista Alfredo González González. Cuatro plumas de calidad, que por muchos años han comentado y defendido lo que afecta a la entidad. Son cuatro periodistas de prestigio que reciben este estimulo por parte de la CNC. Que bueno que así sea. Y esperamos de las próximas autoridades en especial de Marcos Covarrubias gobernador y Estelita Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, ese respeto que merecemos los que nos dedicamos a esta hermosa profesión del periodismo. Y lo decimos así, porque los perredistas perniciosos nos trataron con la punta de la pata. Leonel Cota de tiste memoria nos decía que éramos unos muertos de hambre. Y creo que fue mas generoso que Narciso Agundez, porque este solo nos mentó la progenitora y jamás bajo de las alturas celestiales para dispensarnos aunque sea solo una mirada.

VIDAS PARALELAS

Sigo enrachado con regalos. Ayer el señor Puppo, de tacos del mismo nombre me obsequio una joya musical. Una colección de éxitos de trios, pero interpretados con flauta. Excelente. Gracias…Y agradezco el rico menudo cenecista del sábado. Una ricura. Y por un momento nos olvidamos de nuestros achaques y demás preocupaciones. Hasta patita alcanzamos…Al entregar certificados de locutor a un grupo de profesionales en el edificio sede del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y radio (SITATYR), Esthela Ponce felicitó este mediodía a los comunicadores por su disposición a la superación, ya que todos ellos son locutores con amplia experiencia en la radio y televisión sudcalifornianas. Agradeció al secretario general de SITATYR sección XV, Pedro Mazón, la invitación a ser testigo en la entrega de certificados a los locutores de radio y televisión, pero también la oportunidad para reconocer a todos los comunicadores de este sindicato su colaboración como intermediarios valiosos ante la sociedad paceña… Y amigos con todo cariño saludamos a don Raul Zavala Magallanes, que hoy esta de manteles largos por su cumpleaños. Que sea feliz… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: