CARIÑO

Martes 25 de Enero de 2011

AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Los perredistas no se quieren ni ellos mismos. Lo vi muy de cerca en el proceso interno que tuvieron para elegir candidatos. No dieron muestras de que les interesaba el partido y el gobierno. Muchos militantes, los verdaderos fueron humillados, boca bajeada. Se pitorrearon de ellos, cuando con humildad pretendían una candidatura. Los mandaron por un tubo. A unos, los más y a los pocos, entre los que iba Marcos Covarrubias le pusieron todas las trampas para que no consolidara nada y se le obligó con suciedad a que buscará nuevos derroteros como lo hizo. Y este desamor no ha cesado. Los últimos días, en el estado han sucedido cosas, donde el gobierno local y los Ayuntamientos perredistas, están haciendo precisamente lo contrario para que sus candidatos, los que fueron metidos a calzador por los caprichos del gobernador, ganen los comicios, lo que ya se da por descartado. Y no lo digo yo, lo dicen las tendencias y el ambiente político donde se percibe que la patada en el trasero a esta gente esta pendiendo y se espera que sea muy fuerte.

REPUDIO POPULAR


Pero retornando al desapego hacia los candidatos en especial a Luis Armando Díaz, que es el que los encabeza, diremos que están desamparados. Y no nos referimos a la falta de dinero, que de eso, no creo que batallen para acceder a los recursos. No eso no, nos referimos a que con todo el desajuste en las instancias gubernamentales que son escándalos diarios, provoca que la ciudadanía se moleste y por ende desecha cualquier pretensión de los perredistas de que voten por ellos. ¿Así como? Y aquí recordamos el dicho tan socorrido que se le atribuye al desaparecido Luis Donaldo Colosio, cuando decía de que el gobierno actúa y el Partido resiente. Y claro que es así, porque con esto resultan huecas las expresiones de Luis Armando, cuando promete todo, cielo, mar, estrellas y nadie le cree. Y no le creen porque lo que se ve es lo que ha provocado ese Partido. Ahí están los Municipios endeudadísimos, paros, broncas. Crímenes sin resolver, los cuerpos policíacos haciendo de las suyas. Una sociedad irritada porque no tuvo respuesta en estos dos sexenios. Un sector empresarial hastiado de los perredistas, porque se les incumplió en lo que se les prometió en las campañas. Un panorama triste para los amarillos, provocado por ellos mismos. Y con ello, empezaron a cavar la tumba y lo hacen demostrando que



FAVORITISMO

Es un hecho que en los próximos días, Mexicana de Aviación reanude sus vuelos en todo el país. Hacemos changuitos porque de nuevo tenga algunas salidas de aquí y hacia acá a diferentes destinos, principalmente a la capital del país. Buena noticia, para aquellos clientes que se quedaron colgados con sus boletos sin poder viajar. Bueno, para los trabajadores y los accionistas de esta empresa que ya podrán resarcir parte de lo que han perdido con esta inmovilidad. Bien todo, pero nos queda una duda que nos golpea y es ¿Porque este rescate, esta salida a los problemas de las línea no se dio, con otras empresas, entre ellas la que más nos duele que es Aerocalifornia? Falla el gobierno del presidente Felipe Calderón de hacerse de la vista gorda cuando estas líneas se convierten en cementerios de aviones. Y que su ausencia va provocando que en este país, la aviación tienda a la desaparición. Ahí esta la duda. Y por desgracia no tenemos respuesta.


VIDAS PARALELAS


Ayer vía telefónica charlamos con el candidato a la alcaldía paceña Jorge Miguel Cota Katzestein y nos compartió la alegría por la respuesta que ha recibido en los últimos días de los paceños. Nos habló de varios encuentros donde los asistentes llegaron a 600 bien. Y además dijo que de la jornada del 6 de febrero habrá ganadores y éstos serán los paceños, ya que “todos vamos a ganar, no va a ganar un servidor, vamos a demostrarle a propios y a extraños que en el gobierno municipal también lo puede ejercer alguien que se identifica plenamente con su pueblo”… Vamos a apoyar a productores primarios a mejorar y comercializar sus productos dijo ayer Marcos Covarrubias que acompañado por Xóchitl Gálvez, encabezó reunión con agricultores y pescadores de Vizcaíno y la Pacífico Norte y anuncia que su gobierno facilitará el acceso a recursos para incentivar la productividad y facilitar la comercialización los sectores productivos del municipio de Mulegé y de todo el estado, serán atendidos con programas estatales para el fomento de actividades y comercialización de los productos, para lograr el despunte de esa zona del estado, dijo. Bien por Marcos, que cierra fuerte y ya se prepara para el macro cierre que lo hará en el mismo lugar donde despegó esta lucha por la gubernatura en aquel evento multitudinario, en Constitución… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: