FAMILIAR

Lunes 8 de Noviembre




Al ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMÉNEZ



Reprobados sin hacer examen. Así se encuentran los Partidos Políticos en este estado. Y las razones son muchas y muy variadas, pero las más visibles son dos. Y estas de ninguna manera debemos de omitirlas y mucho menos solaparlas con nuestro silencio. La primera es la forma tan burda de privilegiar los intereses familiares a los de la colectividad y su autentica representatividad. Y la segunda es el poco respeto a la ley y a las buenas costumbres. En la colocación de los abanderados en todos los casos se dio con el agandalle, por encima de lo que puede ser bueno para el Partido. Déjenme que les explique: En los Partidos políticos con sus contadísimas excepciones, se colocó en los cargos a hermanos, amantes, sobrinos, cuñados, esposas, esposos y toda una cauda de compromisos. Lo malo de todo esto es que se desplazaron a militantes que si tenían los meritos en precampaña y mucho antes para poder figurar, pero no pudieron porque no alcanzaron a llegar a la mesa de las decisiones donde se elaboraban los listados. No revisaré caso por caso por razones de espacio, pero si hay que decir que en la mayoría de los beneficiados con el dedazo familiar, no tienen los conocimientos básicos como para encabezar una diputación local, o una sindicatura o regiduría.



MEDIOCRES
Y eso viene a repercutir en el desempeño que tengan frente a la ciudadanía la que de plano recibirá una respuesta de ellos mediocre. Pobres Partidos, convertidos en rehenes de estos grupúsculos familiares que los atan y poco a poco los van destruyendo. En lo que se refiere al agandalle vemos como los valores, los principios ideológicos desaparecen cuando se trata de afianzar una posición, como las que han recibido. Sin los meritos, sin la preparación, sin ninguna razón para que figuren están ahí, prestos a saltar a la nomina durante cuatro años y medio. Y todo esto que de manera impune hacen los Partidos acaba antes de empezar la fiesta, con las ilusiones de miles de ciudadanos, que esperaban que en los próximos años, se conformara una legislatura de avanzada, capaz de acabar con el rezago y con la inteligencia para darle una revivida a las instituciones que se están envejeciendo poco a poco. Pero así como. No se puede tener la mínima esperanza con estos cuadros que nos están mostrando los Partidos, donde los escogidos por el dedo de los poderosos, no dan el ancho. Lastima



VIDAS PARALELAS
Da pena escuchar a un gobernador hablando de si mismo, con tanta vehemencia que por ello cae en la incredulidad. Pena porque evidencia que en su sexenio no tuvo un vocero a la altura de las circunstancias. Pena compartida, porque son nuestras autoridades que dejaron pasar la hermosa oportunidad de servirle bien a los sudcalifornianos...Aunque la verdad nos da la impresión que esto y lo mucho que comenta la gente, les vale. Andan en las nubes. Esperamos que no se caigan de porrazo...Que el PRI “juega a perder” en las próximas elecciones, declara el antiguo dirigente de la CTM Amadeo Murillo, molesto porque su central no recibió las candidaturas a que cree tener derecho en el municipio de La Paz. ¿A quién responde esta voz disidente priista? Hay quienes ven detrás de la declaración, la mano del Güero de Santiago, atento siempre a buscar divisiones en cancha ajena...Por cierto la pugna de Graco Ramírez, figuron del PRD con LCM no merma. Después de que se dijeron cosas feas hace tiempo, no se pierde la oportunidad de pegarse. Hay odios acumulados...Buena idea de un grupo de periodistas locales de rescatar del olvido la memoria de quienes han engrandecido al estado en diferentes rubros. Hay un nombre que se escuchará bastante en los próximos días y es el de don Arturo Sotelo y Cannet, decano del periodismo regional ya fallecido al que se le rendirá un homenaje el próximo 22 de enero. Bien...José Tejada Rocha mero mero de los Ángeles Verdes en la entidad, estuvo ayer de manteles largos por su cumpleaños. Y después de esta pachangona se va hacia Zacatecas a una reunión nacional. Bien viaje y feliz retorno...Fuerte declaración de Armando Ferrer Calderón, gurú del perredismo, quien de plano dijo que habrá una gran desbandadas en ese Partido, donde se perdió el rumbo y el respeto. Bien... Muy poca participación de la gente con respeto a la consulta sobre el nuevo municipio, solo se gasta dinero de manera inútil, en un tema que en estos momentos no es tema, solo capricho de las autoridades las que de plano saben que no es el momento histórico para esto... Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: