¿ QUE HAN HECHO?

Lunes 18 de octubre de 2010


Al ROJO VIVO

JESÚS CHAVEZ JIMÉNEZ
La euforia que invade en estos momentos a los Partidos Convergencia y Partido del Trabajo, por separarse de su hermano mayor que es el PRD, se puede ir del gozo al pozo. Y no porque seamos pesimista o que deseemos mal a los prójimos y prójimas que integran estos Partidos, sino porque de sobra sabemos que la sociedad no esta conforme no solo con estos dos partidos sino con todos. Y a todos les tiene bien guardadas sus facturas ¿ Que han hecho por los sudcalifornianos el PT y Convergencia? Esa es la primera pregunta que se les hace en estos tiros de calentamiento en su rompimiento con el PRD, que a propósito es el Partido al cual la ciudadanía en su gran mayoría le achaca el haber tolerado el desgobierno que ha privado en la entidad en los últimos doce años. ¿ Que han hecho? Tienen que decirle a la gente a la que irán a buscar por su propio lado para que voten por sus candidatos, que merecimientos tienen como para que se les otorgue el don más preciado del hombre y la mujer en un país que se dice democrático y que es el voto. Un verdadero predicamento estarán estos Partidos, porque la verdad no han sido los verdaderos aliados de los ciudadanos. No se justifica el costo millonario pagado por el erario a lo que han hecho como Partido. Hay muchas cosas que están pendiente y que sin duda saldrán en esta campaña. Desaseos financieros, robos de terrenos, gastos mal aplicados. Y una larga cauda de motivos para que se les rechace y se les cobre con el no votar por ellos, todas sus pillerías. Y en lo que respecta al PRD, este también tendrá que comparecer ante el máximo tribunal, que es el votante y le tendrá que decir el porque del descuido que tuvo de dejar en manos de los gobernantes todo el poder. Hoy ante un gobierno que fenece los atracos están a la orden del día.



HAPPY FAMILY


Nos enteramos a diario de los excesos que se cometen en donde la familia real, es la ganona de todo lo que tiene el gobierno. Concesiones, contratos, licencias, patentes. Todo para la Happy Family. Y esto se nota a leguas, porque dicen los que saben que el amor, el dinero y los excesos no se pueden esconder. Y en este fin de fiesta hay una mezcla exagerada de estas tres cosas. Y se cometen a la luz del día, provocando la ira del respetable ciudadano que ya no sabe ni que hacer, ni que decir. Y lo cometen los gobernantes perredistas, que enlodan el nombre de un Parido, que hoy a doce años que llego al poder le están tocando las golondrinas y el abandono del barco se esta dando por aquellos aliados, que en el pasado recibieron los beneficios de una alianza que hoy se rompe.



VIDAS PARALELAS



Un nuevo liderazgo se ejerce a plenitud en la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, donde los jóvenes han tomado el poder y con buenos aciertos. Ahí destaca la capacidad organizativa de Ricardo García de León, que trae a cuestas que la Expo de este año, salga con el mayor de los éxitos. Lo lograran, de eso no hay duda. Animo...Al tiempo que las tribus perredistas bailan febriles alrededor del tótem blandiendo hachas de guerra, los cautos priistas velan armas, a la espera de nadie sabe qué. Entre los priistas, Esthela Ponce parecería ser menos preocupada por los vientecillos de combate adversarios, posicionada ya, segura, preparada quizá para lo que viene… ¿contra quien le pongan enfrente?... Muy buena impresión ha causado en sus amigos la estancia en estos días del celebre Héctor Montaño Cota. Un político sudcaliforniano profesional. Ahora es alto ejecutivo de una empresa que hace casas, pero no dudamos que pronto sea un alto ejecutivo gubernamental. Animo...Ya los primos peleoneros NAM y LCM deben darse por satisfechos porque han empuercado tanto la política, que los grupos que han creado están enfrentados y creando en la entidad un clima adverso que en nada ayuda a la concordia y a la armonía de este estado. Han acabado con instituciones, han acabado con Partidos, han acabado con la fè y la esperanza de mucha gente. Un aplauso caballeros, se salieron con la suya. Vamos a ver quien recoge los restos o quien cierra la puerta... Guillermo Aguilar Villavicencio, líder magisterial declaró que desde la semana pasada se ha estado informando a los Coordinadores Regionales en cada Municipio, Secretarios de las Delegaciones Sindicales y Trabajadores de la Educación, sobre la emisión y Bases de la convocatoria, dirigida a los trabajadores que cotizan a FOVISSSTE y que estén interesados en participar en el proceso de selección aleatoria del programa de financiamiento de créditos para vivienda 2011. Bien por el maestro Villavicencio...Interesante la actividad realizada en San Pedro con niños con problemas motrices en el Rancho Fisher. Un haz de voluntades se conjugó para que esto saliera bien. Felicidades a todos. Y en especial a Rosita Lucero Salvatierra que no descansa en esas actividades tan nobles. Animo... Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: