MUNDO DE MENTIRAS

Lunes 20 de Diciembre



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Vivimos además de un gobierno fatal, de lo que ya hemos hablado en reiteradas ocasiones, un mundo de mentiras. Se nos miente con tanto descaro que a veces ni nos damos cuenta cuando lo hacen. Hoy les voy a contar solo tres casos que están muy fresquecitos. Y uno se trata del supuesto rompimiento de los grupos de Leonel y de Narciso. Esto es una mentira. Y no tiene nada de piadosa, es solo una vulgar mentira. Y una prueba tan simple de que no hay tal, lo tenemos en la instalación del bunker perredista. Este se desplegó con todo el power en el edificio que le despojaron al gringo Rick Stephens, de California Conection, el cual salio huyendo encajuelado porque tuvo la osadía de señalar de que el ex gobernador lo había chantajeado con ciento ochenta mil dolares que le mando pedir a través de un emisario. Y con esto tuvo para dejar la plaza. Y después se enteró que su patrimonio había sido acaparado por sus adversarios en el gobierno. Hoy en lugar de una maquiladora esta la flamante oficina de los candidatos de NAM. Todo en una santa armonía. El segundo caso que muestra esta cauda de mentiras es el asunto de un colaborador de LCM, que de manera ciclica es detenido según las autoridades por su gusto de auto complacerse. El caso es que más tardan en detenerlo las corporaciones que en soltarlo. Y todo queda en familia. Ah, pero queridos amigos lectores no le suceda esto a uno de nosotros, felices mortales, porque se nos encierra de por vida, se nos exhibe y se nos marca para toda la vida. Y lo decimos porque todos sabemos de quienes son las unidades en las que se detienen a esta persona. Y también de quienes son las armas. Y para quien trabaja.


EL SIMULADOR


El tercer caso es el mismo desempeño de Cota en el Sur, donde hace una campaña muy sospechosa. Grita a los cuatro vientos que llega a luchar contra los perredistas, pero todos los kilos se los echa al área rural, donde es sabido que don Ángel Salvador Ceseña Burgoin, tiene su mayor fuerza. Es decir que el ex cacique le quita votos al PRI y al Verde, para ayudarle a esos perredistas que critica. Es decir hace el trabajo sucio que le encargan los mismos perredistas. Así que es puro cuento esa ruptura. Esta solo existe en las mentes tenebrosas de aquellos que pretenden con sus secretas intenciones, engañar a un pueblo fregado por ellos mismos. Por eso y por muchas cosas que pasarán en los próximos dias, debemos de estar atentos para que esta gente perversa no nos siga haciendo daño con sus mentiras y bajas pasiones. Y concluimos llamando al Procurador de Justicia de la Nación, el caballeroso de Arturo Chávez Chávez para que exija a sus colaboradores de aquí que no se hagan de la vista gorda con estos sucesos donde se violan las leyes federales, sobre todo donde hay armas de por medio.

VIDAS PARALELAS

La memoria de los cafeteros del Mercado Bravo, lidereados por Lupita Camacho, se refresco a favor de nuestro querido Pablito Romero. Y fue cuando Lupita obsequio de manera simbolica unos ricos buñuelos. El simbolismo es que don Pablito, tenia esa costumbre de halagarnos de esa manera., Y ahí, entre mordida al buñuelo y sorbo al café, fuimos recordando a ese buen amigo.Animo…Este fin de semana, Esthela Ponce Beltran, candidata a la Presidencia Municipal de La Paz por la coalición PRI-Verde, se reunió con habitantes de la comunidad de San Bartolo bajo la sombra de los inigualables árboles de mango que se producen en esa región. La candidata dirigió sus palabras principalmente a las amas de casa comprometiéndose con ellas a apoyarlas económicamente para que los trapiches y las fábricas hogareñas de dulces vuelvan a ser lo que antes eran, un gran apoyo para la economía familiar. Como es su estrategia política, por cierto emulada por adversarios electorales, Ponce Beltrán firmó sus compromisos ante la algarabía y aplausos de los habitantes de ese típico lugar…. El Partido Nueva Alianza abrió su oficina en la Delegación de Todos Santos, la cual fungirá también como casa de campaña de sus candidatos, para la inauguración visitó esta importante comunidad el candidato a la Presidencia Municipal de La Paz, Jorge Miguel Cota Katzenstein y el candidato a la diputación del sexto distrito local electoral, Luis Trasviña Avilés, acompañados de militantes y simpatizantes al proyecto político.Los dos candidatos hicieron recorrido por las principales avenidas de la comunidad saludando y solicitando el voto a los propietarios de los negocios establecidos en la zona centro de la delegación, a quienes se les informó del proyecto que representa una verdadera alternancia en los puestos claves de gobierno, el cual está integrado en su mayoría por ciudadanos que se venían desempeñando en diferentes labores y que se han sumado para acabar con el desorden que priva en Baja California Sur…Agradezco el saludo navideño de Marcos Covarrubias, Jorge Miguel Cota Katzestein, Carlos Mendoza Davis, Ricardo Fiol Higuera, quienes tuvieron una deferencia con este humilde servidor. Gracias… Y amigos por hoy es todo, Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un fuerte abrazo y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: