BURLA

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

El gobernador Narciso Agúndez Montaño se pitorreo ayer a sus anchas de los diputados. Una vez más los legisladores recibieron el desprecio del ejecutivo, que una vez más permitiera que su vocero Antonio Alcantar López no acudiera a la comparecencia a la que fue llamado por los señores legisladores. Este desprecio a la cámara a los integrantes es un desprecio total a la ciudadanía que tiene en estos hombres y mujeres a sus representantes. Es la confirmación también de que en este gobierno se premia a los pillos y se castiga a los buenos. No es un buen mensaje que el gobernador tolere los desmanes de uno de sus colaboradores que se burla de un poder como es el legislativo, ni tampoco lo es que el asunto principal de este tema sean el mal uso que presuntamente se hizo de diez y seis millones de pesos que hasta hoy no están debidamente justificados. Y no lo están, porque ni el gobernador, mucho menos el romántico del Contralor Román Rangel Pinedo, le han dicho a esta persona que el dinero que se le pone en las manos se tiene que justificar. Y creo que ni le dirán, porque me han confiado desde el mismo contralor que una vez me dijo que le tenia miedo al vocero, así como colaboradores del mismo gobernador que dicen que ese dinero fue compartido en varios manos y nunca pasará nada, porque hay instrucciones que no pase nada. Por eso digo que fue una vil burla del gobernador a los diputados, porque se sabe que este caso no tiene caso y que los diputados no harán nada al respecto e iran burla tras burla hasta que acabe el sexenio. Y tan tan. Lo que si es noticia es el repudio absoluto a la política de comunicación social, que aplica NAM en el estado. Jóvenes y experimentados periodistas de los diferentes medios, por no decir todos, expresamos ayer en tribuna el rechazo a la forma en que este gobierno masacro a la libertad de expresión. Una cadena de agravios que empiezan desde el mismo leonelato pernicioso, donde se callaron voces y se suprimieron espacios periodísticos a través de la destrucción de los talleres y la persecución de sus directivos.


UN HARTAZGO MANIFIESTO

Y ayer se expreso el hartazgo a esta represión, que demuestra la insensibilidad del gobierno que ni nos ve, ni nos oye, solo nos mienta la progenitora y nos dice que somos unos muertos de hambre. Pero dice el dicho que no hay mal que aguante dos sexenios. Y en los próximos meses veremos como estos falsarios se caen y en su lugar llegan quienes respeten nuestro trabajo. Buen detalle del diputado Felipe Prado Bautista que sin temor se sumó a esta protesta de los comunicadores.

VIDAS PARALELAS

De un diputado intrascendente que llegó a la cámara, solo para hacer dinero y convertirse en agiotista. Y también para usar la tribuna para asuntos personales, se libró al fin el Panal. Una buena noticia. No escribo su nombre, porque no quiero manchar este espacio. Pero agradezco sus ofensas, sus amenazas. Y sus burlas, Dios lo perdone…Estela Ponce Beltrán, priista reconocida y una de las cartas fuertes para la alcaldía paceña, repudió como muchos más, la posible llegada de Leonel Cota Montaño a la candidatura a la alcaldía por el Verde Ecologista…Y este repulsa corre como reguero de pólvora por todo el estado, porque amplios sectores de la sociedad no ven con buenos ojos que este personaje se encapriche de gobernar un municipio, donde hay otra gente mejor preparada y con más ganas de servir y sobre todo con una mejor trayectoria…Ya sin el menor rubor la dirigencia panista estatal pretende expulsar del albiazul al senador Luis Coppola Joffroy que es una de las voces más creibles de ese Partido, que se ha destacado como uno de los principales lideres de oposición en el estado. Y esto nos lleva a pensar que esta dirigencia le esta haciendo el caldo gordo a los del gobierno que de una vez por todas quieren aniquilar el proyecto del Senador. Esperemos que no prospere esta intentona que no tiene nada de bueno para los panistas. Mucho cuidado…Aunque esta todavía lejano el diez y seis cuando se oficialice la candidatura de Marcos Covarrubias, les podemos adelantar de una vez que de muy buena fuente nos enteramos que en la nominación de los candidatos a las alcaldías y las diputaciones de esa coalición habrá varias sorpresas, que serán sorpresas, válgame la redundancia. Solo hay que esperar…Por cierto este viernes habrá una macro reunión con el Mesías, el próximo hombre, el político. Político, Jorge Miguel Cota Katzstestein. Si en los tiempos alejados de las campañas se reunian miles, imagínele lector cuantos acudirán ahora que las cosas andan muy calientes, electoralmente hablando…Y esto se debe, duélale a quien le duela de que Katz, no es cualquier político, es un hombre a carta cabal, que sabe servirle a la gente. Y cuando alguien es así, pues tiene un amplio respaldo popular. Aunque se enojen sus detractores que enrojecen de envidia… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana, reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: