CANTARO

Miércoles 22 de Septiembre de 2010






AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ



Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Y ayer colapsó el desaseo que priva en este proceso interno del Partido en el poder, el PRD. Y lo digo porque una fuente confiable, de primera mano de ese Partido confió en que en estos instantes se esta valorando la posibilidad de no consultar a los perredistas y a los ciudadanos para gobernador. Y la principal razón para esa medida fatal es el comportamiento sucio del gobernador y sus colaboradores así como los alcaldes, que agarraron precandidato, cuando se trataba que se mostraran aparte, porque era un ejercicio entre ellos, entre las corrientes que operan en ese Partido y lo justo es que se mantuvieran al margen dejando correr a todos los caballos y el que diera la mejor zancada se llevara la corona. Pero no fue así. La preferencia hacia uno de ellos, me refiero a Lad, por parte de NAM, desbarato este proceso que de plano se salió de todo control. Nadie cree que el gobernador no meta las manos. Nadie cree que los alcaldes no acarren votos el dia tres. Nadie cree que esta consulta sea equitativa. Y una muestra es el descontento de tres de los cuatro contendientes que ya la catalogan como contaminada por el amplio respaldo gubernamental a uno de los pretensos. Por eso la jerarquia de los Partidos que estan en este asunto ya no quieren más problemas y de un momento a otro anunciaran que para la gubernatura no se llevará a cabo este ejercicio que al principio se mostraba interesante por el tinte democrático que se le había dado. Pero no.



EN AYUNAS Y CON DESHONOR





Por esta ocasión los perredistas se quedaran en ayunas de este tipo de eventos y estarán a la espera de que se les designe el candidato que haya sido escogido por los dirigentes nacionales quienes en el momento dado, presentaran en sociedad a quien quieran que vaya de abanderado en este proceso electoral que basta decir que es el primero que tendrá amplia competencia con otros Partidos y con los mismos grupos al interior. No son fáciles queridos lectores estos asuntos de la política, de los Partidos y el gobierno, claro que no. Y es por eso que esto se entrampó aquí, provocado por la incapacidad política de quien dirige este tinglado que es el gobernador a quien se le pasó la mano en el afecto de uno de los pretensos a quien quiere sacar adelante como sea posible a sabiendas que tiene este proyecto un sinfín de adversidades empezando por las mismas acciones de quienes lo impulsan.





VIDAS PARALELAS



Escuche con atención la entrevista que se le hizo ayer a la precandidata del PRD a la gubernatura del estado a la señora Rosa Delia Cota Montaño. Quiero decir que esta dama tiene buenas propuestas de gobierno. Se ve a leguas que conoce a fondo el problema municipal. Que entiende cuales son las necesidades del estado y que tiene ideas que pueden servir para resolverlas. Es en pocas palabras una buena opción. Y tiene lo que los otros tres aspirantes no tienen. El lujo del género. Es una mujer sudcaliforniana comprometida con su tiempo. Adelante… Ayer trabajamos en el Valle de Santo Domingo. Un placer que disfruto a plenitud porque huelo ese aroma inconfundible de una tierra generosa. Comerme esa birria en el Palenque, una de las mejores del estado, es darme gustos inmerecidos. Después ver el verdor de esos campos agrícolas. Y recorrer los montes mágicos de esa amplia geografía. Es nuestro estado uno de los más hermosos del país…Y cambiando a otros entornos comentó que tuve la oportunidad de conocer las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria, corazón de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Me sorprendió la remodelación que se hizo de todo el edificio que se encuentra frente al malecón. Oficinas lujosas, dignas. Y lo más importante es que el personal que las atiende es igual de atento y amables. Dan una buena cara al contribuyente que muchas veces llega apesadumbrado contrito, de sus problemas fiscales. Y al menos con ese ambiente se siente más agradable. Felicidades a los que ahí laboran. A todos… bien…Y fiel a lo que dice lo cumple Marcos presentó su primera denuncia por las cochinadas que estan haciendo al interior del gobierno. Y lo hizo ante la Fepade, que debe de conocer todo el porquerillero que se esta cometiendo para sacar adelante a una candidatura. Y lo hace ante ese organismo porque hacerlo a nivel local es hacer algo sin sentido porque no se puede acusar a los que reciban la queja. Así de sencillo. Y en los siguientes días los mapaches de Nam, se pueden llevar una desagradable sorpresa., Vale más que los secretarios se pongan a trabajar, de lo contrario se les puede voltear el chirrion por el palito, como decían nuestros viejos… Rafal Vega no descansa en su lucha por ser candidato a diputado local por el Tricolor. Sigue armando consensos. Animo… Y desde aquí saludamos a nuestro querido maestro del periodismo Mario Santiago González que acaba de presentar el ultimo numero de su Compás. Vale la pena leerlo, búsquela en sus puestos de revistas… Y con esto nos despedimos. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: