NADA PASA

Jueves 1 de Julio de 2010


AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Las comparaciones son malas. Lo sé muy bien. También se que me enfada mi cantaletita de que el pasado fue mejor. Y a lo mejor no, sería cuestión de revisarlo. Es una tarea pendiente. Pero mientras tanto comparto con ustedes una impresión personal sobre los cambios que se dieron ayer en palacio de gobierno y por ende el impacto político que incide en el candidato oficial Luis Armando Díaz. Primero debo de decir que las sustituciones no eran las que la ciudadanía esperaba, Y en especial en lo que se refiere a la Oficialía Mayor, donde de veras fue un fiasco el cambio. No se entiende el porqué el gobernador disfruta darle la contra a la congruencia a la prudencia y a la sensibilidad política. Como se puede premiar a una persona que trae una cauda de sospechas por sus desempeños anteriores. Llevarlo a la tercera posición para premiarle sus hazañas como que es algo fuera de todo orden y lógica. Pero como esto no importa pasamos a otro tema que va ligado con este. Y es la indiferencia con la que se tomo en el ambiente político la salida de Luis Armando Díaz de la secretaria general. No paso nada. No impacto esta decisión que se diseño con ese fin de que levantara el ánimo alicaído en sus simpatizantes y en su principal promotor que es el gobernador del estado.

MOVER PATITAS Y MANOS

Y decíamos que en tiempos pasados un movimiento de este tipo hubiera afianzado a los protagonistas. Pero no, no se cimbraron las estructuras, no paso nada. Y esto es el síntoma del desencanto en la gente porque no está conforme con lo que se está haciendo en el gobierno. Se genera también una señal que indica una precampaña a la modorra a la lentitud en donde los interesados de que sea Lad, el próximo gobernador, tendrán que acelerar el paso, mover más sus patitas y manos, si no quieren desaparecer ante las avalanchas de otros Partidos y otros candidatos. Y de otros aspirantes del mismo Partido. Y lo comento: Ayer el impacto de los nombramientos fue borrado por la entrevista que concedió a Promomedios el Potrillo Covarrubias, quien dio una muestra de su inteligencia al notar su presencia sin tener que violar la ley electoral, sino solo con mensajes subliminales que llegaron al electorado. Así están las cosas cuando se habla de renuncias, nombramientos y entrevistas.



VIDAS PARALELAS

Será hasta el trece del mes que inicia cuando se presente una denuncia de tipo penal por la perdida de varios millones de pesos en el Congreso del estado. Así lo confirmó ayer el diputado Jorge Miguel Cota Kaztsestein. Adelanta que habrá una serie de sorpresas por este caso, que esta mal oliendo en ese poder,. Caiga, quien caiga, ándenle pues…Con el ritmo que esta trabajando el maestro Félix Mario Higuera se da como un hecho que al menos tiene ganada una candidatura a diputado local. El líder cenecista no se anda por las ramas y cuando agarra una gestión hasta que le pone fin. Ahí tiene lo de la cartera vencida, donde muchos campiranos se verán beneficiados. Podrán acceder a nuevos créditos, salirse del odioso buró de crédito. Y todos felices. Bien por el maestro…Crece el proyecto político de Carlos Garzón, hacia la candidatura al segundo distrito electoral. Ha sido bienvenido en todos los sectores de esa demarcación en donde le han ofrecido de antemano todo el respaldo a su aspiración. Y conocemos a Carlos y sabemos que hará un buen papel como representante popular…Y quiero compartir con ustedes mis lectores el júbilo que siento por el retorno a los tablados de Gilberto Castro, periodista de prestigio que después de haber padecido una enfermedad y guardado reposo allá en Obregón, regresa por la puerta grande. Le mandamos un saludo y bienvenido con los suyos. Animo…Y buena noticia sin duda es el nombramiento del abogado José Sandez Lucero, como consejero de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Quién sustituye a Antonio Gutiérrez Saiz, quien ahora se desempeña como Regidor del XIII Ayuntamiento de La Paz…Con ese valor que le caracteriza ayer el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Guillermo Aguilar Villavicencio, tronó contra los patrones. Y no dudamos que este coraje sea provocado por la inconsistencia de las autoridades en las negociaciones salariales. Pero no tocarán con blandito. El maestro sabe de qué color es el negro…Y amigos lectores. Con esto nos despedimos deseando lo mejor de lo mejor. Y no olviden:hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios: