AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
MAGISTRAL
Una jugada de tres bandas, la reclasificación de las tarifas de la energía eléctrica. Magistral el manejo, por parte del gobernador Marcos Covarrubias y de Estela Ponce Beltrán. Al alimón anunciaron este logro que es después del amplio despliegue de pavimentación, el que más impactara en el bolsillo de los ciudadanos. Y es que no puede haber mejor noticia que aquella que beneficia realmente y sin tanto rollo como y que va derecho al bolsillo. Un aplauso para los dos. Y aunque la medalla se le quiere colgar solo al presidente Enrique Peña Nieto, la verdad que tras este notición hay méritos que hay que abonar a quien lo merece Y en este caso son compartidos con el gobernador del estado y la alcaldesa de La Paz. Han demostrado en estos últimos años que son capaces de sacar las tareas de gobierno echándose la mano de manera continua. No es secreto de que Covarrubias le ha tendido la mano a la comuna, cada vez que se necesita. Y también es de todos conocidos el respeto, la civilidad, la simpatía y el aprecio de La Ponce, para el mandatario y aunque se han dado en su momento algunas rispideces, no merma esa estrecha coordinación que existe. Y destaco esto, porque salvo que alguien me demuestre lo contrario, con pruebas obviamente hacía muchos años que no se daba este tipo de empatías que van en provecho de los ciudadanos. Y aquí y hoy tenemos este ejemplo: Tarifas más baratas de la Comisión Federal de Electricidad en beneficio de un amplio sector de la sociedad. Y eso, queridos lectores es una buena noticia.
SI SE PUDO
Una noticia que se nos dio ayer y que ninguno de los ex gobernadores de los últimos tiempos habían dado. Y con ello se demuestra que si se puede. Aquí de manera puntual, casi hasta el cansancio hemos pugnado porque la soberbia y el anti humanismo de la paraestatal, se disminuya y se esucen las miles de voces que se expresan pidiendo tarifas justas, pagables. Y no abusivas, felonas e irresponsables ¡Claro que se pudo! Y se puede todavía bajarlas más, porque así lo necesitamos todos los sudcalifornianos. Y espero que esto se de pronto. Pero lo que urge y debe de ir aparejado con esta consideración es la actitud de los que laboran en la CFE. Hay casos, no todos, hago la aclaración, que se sienten dioses, se sienten intocables, hechos a mano. Y la verdad que son simples mortales empleados del populacho que deberían de atender como nos merecemos todos los que vamos ahí a pagar el servicio. Son tan inhumanos que ya no puede uno pagar su recibito en caja, sino lo tiene que hacer en viejas máquinas, descontinuadas que cuando no le dan a uno el recibo se clavetean el dinero. Se necesita mucho, todavía y se tiene que hacer, porque la sociedad lo demanda- Así se fácil, así de sencillo.
VIDAS PARALELAS
Al señalar que La Paz será el nuevo destino turístico de México, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que esta nueva etapa requiere de asegurar la calidad en el servicio, al inaugurar el Mes de la Capacitación turística, dirigido a trabajadores y directivos de empresas en esta capital…Me contaron una anécdota de mi querida hermanita Martina. Dicen que tenía una inquilina en una casa de renta. Y cuando fue a cobrarle, la doñita le dijo “ No te voy a pagar, porque me dijo Tano, que no tienes necesidad de que te pague. Y hazle como quieras. Y además me dijo Tano que tienes muchas casas. Y mi gordita se le encoleriza y le dice. Mira vaquetona, me pagas la renta, pa empezar. Y segundo ve dile a ese embaucador del alcalde, que te dé una de las tantas casas que tiene. El cuento termina: Cobra la renta y el Tano, sigue dando ese tipo de consejos. Pobre Comondu… Siguen los caprichos con los constructores que según ellos están reparando el puente de Wall Mart. Y digo caprichos porque conté los días que se pasaron dándole una pintada a uno de los pilares. Si bien nos va a final del año, tendremos liberada esa vialidad hacia el Norte del estado que fue secuestrada para una obra de relumbrón. Muchas molestuas para nulo beneficio. Pero ahí están y nadie les dice, al menos que se apuren…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden; Hagan el bien y sean felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario