Lunes 27 de septiembre de 2010
AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
El clima reinante al interior del PRD pasó de caliente a lava ardiendo. La incapacidad política de los dirigentes nacionales está acabando poco a poco con ese partido. Esto ya lo comentamos ayer, ya no es novedad en este espacio, lo que si es la antesala a la descomposición. Si los líderes de los tres proyectos inconformes René Núñez, Rosa Delia Cota y Luis Armando Díaz, no reaccionan esto terminará con malos resultados. Anoche vivimos minuto a minuto la expresión de la gente que impulsa a estas tres personas y vemos como van subiendo de tono sus amenazas, gritos y consignas, donde no dejan títere con cabeza. Desde Marcos Covarrubias pasando por el gobernador, Jesús Ortega y a los directivos nacionales les pegan y con ganas. Y esto solo es una demostración clara de que este proceso ha desbarrado en una romería y se ven muy pocas posibilidades de una recomposición emergente. Claro, no es imposible. Lo único que se necesita con extrema urgencia es que el gobernador Narciso Agúndez Montaño, que tiene en el tablado a uno de sus alfiles, léase Luis Armando Díaz y a su hermano en una importante posición que es la precandidatura a los Cabos, saque las manos del proceso.
UN PUEBLO ENFADADO
Y lo mismo debe hacer Leonel Cota, que más que bien daña a su hermana, que ha hecho una buena campaña. Y se requiere también que el CEN, perredista deje de actuar con soberbia. A nada conduce esa actitud. Ya no caben en estos días, los desplantes de grandeza ni de la política chicharronera. Si Jesús Ortega quiere imponer su voluntad, escogiendo a su candidato, debe hacerlo con clase no al modo atrabancado. Y se debe de buscar la forma de hacerlo. A veces hay que congeniar con el mito y el método. Y cuando no se hace esto, pasa lo que hoy vemos, un Partido convertido en una pachanga donde cada quien hace lo que se le pega la gana y en donde se grita lo que se le plazca a la gente. Una cosa si debemos de decirles a los señores perredistas que nos da la idea de que no lo saben. Y es que la gente se está dando cuenta de este zafarrancho. Y lo más triste de todo es que ya se está enfadando. Y cuando un pueblo se enfada, cuidado
VIDAS PARALELAS
El clima que se percibió desde las seis de la tarde en la sede perredista fue de encono en los diferentes grupos que acudieron a reforzar a los precandidatos. Las más violentas fueron un grupo de mujeres del grupo de Luis Armando Díaz, que gritaron insultos al precandidato Marcos Covarrubias. Seria por esas agresiones que al término del encuentro el precandidato Luis Armando Díaz, les pidió que siguieran en la lucha buscando que se realice la consulta, pero en un marco de respeto a los precandidatos, ya que ellos no eran responsables de los acuerdos que tomaron los dirigentes nacionales. En tono reposado Díaz, les pidió calma y respeto así como la voluntad de que la lucha se de al interior del PRD Y no en otros niveles… Y este miércoles de nuevo se remueven las aguas cuando el Consejo perredista intente sesionar otra vez… Otro elementazo que tiene el PRI a la mano y que no debe desaprovechar es el del dirigente Ricardo Barroso Agramont, que puede ser un excelente candidato a la gubernatura. Hace muchos años, recordamos que el tricolor se jugó el boleto al nombrar al presidente de los priistas como su abanderado para la grande en ese estado. Lo fue el doctor Samuel Ocaña y la verdad que la hizo bien. Supero las expectativas…En todo este despapaye que pasa en el PRD hay que reconocer la madurez y la inteligencia de Marcos Covarrubias el precandidato mejor posicionado en todos los sondeos que se han hecho a la opinión pública. Desde que empezó todo esto el comundeño se ha mantenido al margen. No ha dejado que su gente se acelere. Muestra cordura. Y eso es digno de reconocer en estos tiempos, donde muy pocos sabemos ya el significado de esa palabra. Animo…Hoy habrá una encerrona de periodistas con uno de los aspirantes a la gubernatura del estado. Me refiero al popular Foringo, que es toda una leyenda y que ahora de nuevo retorna reforzado en una precampaña a la grande… Y anoche casi a las once el equipo de Lad, se concentró en el café de la quinta avenida donde solo escuchamos decir de que ni se rajaran, ni se dejaran. Animo… Y con esto nos despedimos, deseando lo mejor de lo mejor. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario