Lunes 10 de Mayo
AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
No me lo contaron mis abogados amigos, los cuales gracias a dios, tengo muchos. No, me lo dijeron de viva voz quienes estuvieron ahí. Y que no están de acuerdo con el derroche de esa comilonga que organizo el presidente del Tribunal Humberto Montiel Padilla, para festejar no como Dios manda, su cumpleaños, sino como marcan los cánones del derroche, del abuso, la sinrazón y la vaquetonez. No hay cifras aproximado a esta comilonga en donde se gasto, lindo y bonito a costas del respetable ciudadano que confio los destinos del dinero en gentes como Montiel, que la verdad no tiene el menos rubor de gastarse lo que no es suyo. Este sarao ya es el cuarto o quinto que se arma con toda la esplendidez y el glamour, entorno a la vanidad de un servidor público que nos ha demostrado hasta hoy que le vale una pura y dos con sal, lo que digamos, lo que diga la gente, lo que digan los diputados, de los que por cierto podemos decir que se dejaron ver por ahí, sumándose a ese bacanal. No le importa la rendición de cuentas, no le importa gastarse lo que mañana se requerirá para medio sacar adelante parte de los compromisos que tiene ese cuerpo colegiado con la ciudadanía que es la de administrar justicia, no importa nada. Lo vital es seguir desprestigiando a ese poder, y gastando a manos llenas en el culto a su personalidad. Lo malo de estos desaseos financieros es que contrastan con la pobreza que se ve en los juzgados y la operatividad de los mismos. Deprime la verdad, ver las oficinas que ocupan. Deprime saber de lo poco de lo transparente en esos mismos del manejo del dinero. Hay juzgados como en Constitución, donde las cuentas no cuadran y se requiere una auditoria, para definir quien se llevo la lana. Y se la llevan, porque ven que si en la presidencia del Tribunal todo es jauja, todo es relajamiento, porque no darle unos tarrascasos a ese dinero que esta ahí mal parqueado.
EJEMPLO CUNDE
O sea que el ejemplo cunde. Y de esto, es culpable el presidente pachanguero que no tiene conciencia de lo que esta haciendo. Y también tienen la culpa los diputados que le permiten a este personaje que haga todo lo que se le pega en gana, como burlarse de sus disposiciones y presumir que solo sus chicharrones truenan y que los legisladores le hacen los mandados. Pobre Tribunal, pobres de los juzgados, pobre de los empleados a los que se les regatean los salarios de sus quincenas, pero que en las pachangas y desfogues a los que convoca el presidente magistrado se demuestra que no hay hambre, no hay necesidad y no hay decencia. Y cosas como estas que pasan en el Tribunal es lo que ha creado en la gente un marcado repudio a las cosas del gobierno que se expresan en las encuestas que se levantan de manera continua donde una gran masa no quiere saber ni maldita la cosa de quienes nos gobiernan. Y esta es una fama que gentes como Montiel, se han ganado a pulso. Ya señores legisladores, sientan vergüenza y llamen a cuenta a esta persona, antes que sea demasiado tarde.
VIDAS PARALELAS
Buena respuesta le dieron más de seiscientas cincuenta madrecitas al aspirante a la alcaldía paceña por el Tricolor, el carismático Juan Alberto Valdivia Alvarado, que el pasado fin de semana convivió con ellas. Este es un buen signo de que los paceños son partidarios de apoyar en sus aspiraciones a gente joven, como JAVA. Y que venga el cambio… Y vaya que la política tiene sus sorpresas. Una de ellas la vivimos en Constitución, cuando el diputado federal Marcos Covarrubias, congregó a diez mil ciudadanos, en la calle Principal de la histórica colonia Pueblo Nuevo, que es escenario de los grandes acontecimientos. Covarrubias fue acuerpado por gente representativa del estado. Y con ese espaldarazo la verdad ya vemos muy definido que la candidatura del PRD para el gobierno se inclina hacia el potrillo y que LAD, tiene que irle buscando por otro lado. Claro, si no quiere leer las señales que se le mandaron desde el Valle. Animo…Con mucha solidaridad nos unimos a la pena que embarga a la familia Zapari, por el fallecimiento del líder de la misma. Un abrazo sincero para todos…Error político del alcalde comundeño de no acudir al informe de Marcos Covarrubias. Error porque el jefe político estuvo presente y aunque le tenga tirria al potrillo la prudencia apunta de que a veces hay que morderse el labio y echarle pa adelante. Porque desaires así, pesan al paso de los días…,Pero por el contrario, detalles de civilidad y respeto dieron el maestro Jorge Miguel Cota Kaztsestein y Guillermo Aguilar Villavicencio, que acudieron a los informes, primero el de don Luis Coppola, Senador y después al de Covarrubias. Ambos demostraron que saben de política y ahí estuvieron presentes…Bien. Y amigos por hoy nos despedimos, como siempre con aprecio. Y no olviden: hagan el bien y sean felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario