Jueves 17 de Septiembre
AL ROJO VIVO
JESUS CHAVEZ JIMENEZ
Buen despertar el de ayer. Y lo fue porque muy temprano, casi al levantarnos, al encender la radio escuchamos de Miguel Ángel Ojeda Aguilar, conductor de Panorama Informativo, disertar sobre un tema que nos preocupa bastante y que es el destino de nuestra Universidad. Y nos agrado, porque se atrevió a comentar lo que muchos nos callamos, ya sea por temor, por conveniencia o por indiferencia. Y es la necesidad de que la UABCS reciba una sacudida tal, que resuelva de una vez por todos sus problemas. El meollo del asunto que ventilo este destacado periodista fue el cierre de la máxima casa de estudios, para refundarla con nuevas condiciones, nuevos sindicatos, nuevos actores, en donde la viabilidad se garantice y donde se acaben los problemas económicos que hoy la tienen secuestrada. Compartimos la idea porque también creemos que no hay otra forma de que a corto plazo esta institución levante de nuevos sus alas. No la dejan los chantajes, la falta de dinero, los intereses agazapados de muchos que desean que esta Universidad, no solo cierre, sino desaparezca y no la dejan las colas largas que arrastra de los ratonzotes que se engulleron los millones que hoy faltan y que no hay forma de conseguirlos por ningún lado. Por eso es buena la idea de que se tome la decisión de ir a fondo en esto. Y las dos artistas que se antojan necesarias es que se refunde la UABCS, con otras condiciones laborables. Y la segunda que se abran los procesos que están encarpetados en donde se pide se finquen responsabilidades penales a los ex rectores, empezando con Jesús Druk González hasta el periodo de Samuel Flores. Se tiene que aclarar donde quedaron esos dineros que fueron sustraídos de la UABCS, en algún lugar deben de estar y algunos deben ser los responsables de su desaparición.
LA CARCEL, PARA LOS PILLOS
Lo bueno es que ya hay trabajos avanzados. Desde el rectorado de Jorge Vale hay denuncias penales presentadas con este propósito y que fueron encarpetadas por los gobernadores perredistas que se sienten aludidos en estas indagatorias, porque hay muchos indicios de que esos recursos fueron desviados a las campañas políticas del PRD. Por ello una refundación de la UABCS, como la están pidiendo no solo los lideres de opinión, como Miguel Ángel, sino padres de familia, egresados y la comunidad en general que ya esta cansada en la podredumbre en la que el perredismo y ex rectores deshonestos han sumido a nuestra Universidad, Un cierre estratégico no es algo nuevo. Ya lo hizo el gobierno de Ángel Cesar Mendoza Arámburo. Y vaya que funciono, hasta que llegaron esos rectores que le pegaron en toda la maceta a la Uabcs. Y es hora de que se de ese paso decisivo. Estaremos a la espera
DESTRUCCION
La ignorancia destruye. Y diga si no, cuando escuchamos a nuestras principales autoridades decir Baja Sur, suprimiendo la palabra California que es nuestro origen y nuestro destino. Lo nuestro. La patria. Y no solo a esta gente, hemos escuchado sino a destacados políticos y trascendentes deportistas. Y ahora esto ya se oficializó. Ya no hay rubor y brotan empresas con el rimbombante nombre de Baja Sur. Y esto es una violación a la ley. Hay un decreto que se emitió en los años ochenta, en el que se establece claramente que no se puede mutilar el nombre de nuestro estado. Hay sanciones para las empresas y para las autoridades que permiten estos destrozos al nombre de nuestro estado. Tal vez esto para muchos no es algo trascendente, pero para otros si lo es. Y es hora de que se ponga un freno a estas destrucciones de lo nuestro. Ya se vendió el patrimonio, ya se vendió el avión, ya se vendió el cerro de la calavera, ya se vendieron miles de terrenos que pertenecían al gobierno, ya se vendió la dignidad de los sudcalifornianos, la menos debemos de evitar que no se venda el nombre oficial de este hermoso estado. Y la autoridad responsable de evitar esto, es nada mas ni nada menos que el Secretario General de gobierno ¿Lo hará?
VIDAS PARALELAS
Válgame la comparación, que puede ser ociosa, pero con unas cuantas patrullas que costaron arriba de los cuarenta millones de pesos, se pudo haber dado fin a la huelga de la UABCS, que esta entrampada por unos dineros más o menos a los de esas unidades. Lo que quiero decir que si el gobierno se pusiera las pilas, con un poco de voluntad, le diera fin a este conflicto. Pero como los hijos no estudian ahí, pues vale…Emotivo el grito de independencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa en Palacio Nacional. Destaco la sobriedad y la energía con la que vitoreo a los héroes que nos dieron la independencia, que aunque la vamos perdiendo poco a poco, esa gesta heroica fue bien recordada por el presidente. Bien…Ayer nos fue bien. Un acomedido ladrón se llevo nuestra carcachita. Y en lugar de sentarnos a llorar nuestra desgracia, nos dimos a la tarea de buscar, al ladrón y a la unidad. Y con tanta suerte que tuvimos éxito, gracias a Dios. No cabe duda de que el robo sigue siendo un serio problema… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario